sábado, 16 de enero de 2016

Primeros pasos en el año

El nuevo año ha comenzado como el que se fue: corriendo y andando por este paraíso en el que nos ha tocado vivir. El día de Reyes había que probar nuevas tecnologías, por eso nos fuimos a correr por los alrededores, a disfrutar de lo que tenemos aquí.


También me quise hacer una foto en el arroyo de Guadalpín.


En Marbella tenemos mar y montaña unidas.


Llegamos a La Montúa, después de un buen trecho de subida.


Fue un agradable trotar durante 11 Km.


El domingo pasado salí con algunos de los compañeros del C.D. Luna LLena, para un entrenamiento por montaña. Esta familia es bastante madrugadora, aparte de que andan por la montaña, más que ligeros. Salimos por debajo del hotel Don Miguel y en dos horas y media nos habíamos plantado ya en la mismísima Cruz de Juanar, cercana a los 1.200 metros de altitud.


Bajamos por un sitio del que yo no guardaba muy buen recuerdo, ya que la primera vez que tiré por ahí, me quedé sin agua y casi me deshidrato por el camino. Esta vez no fue así, a pesar de que también me quedé sin agua. Me llevaron a conocer fuente Calaña, un lugar escondido entre la maleza, de una gran belleza.


No sé qué fue peor, si subir a Juanar a pasito ligero, o bajar hasta Los Monjes por una vereda con una buena pendiente. Lo importante fue que llegamos todos bien.


El "paseo" fue de poco más de 17 Km por montaña. Un entrenamiento bastante bueno por nuestra sierra.


Eso sí, terminamos con todas las cervezas del bar en el que nos sentamos, echándonos unas risas que pa´qué.


Lo mejor de mis entrenamientos por la mañana temprano en invierno, son los amaneceres que puedo ver mientras corro por el paseo marítimo.


Este trimestre, en la academia de música, se presenta más que interesante con tres nuevos temas. Uno de ellos es éste: Sampa, de Caetano Veloso.