domingo, 29 de mayo de 2011

Sucesión de vistas

Cierro el tema de la excursión a Juanar con una serie de fotos hechas en orden secuencial, mientras subíamos. Merece la pena levantarse un día temprano y hacer el recorrido por las distintas etapas del baño de montañas por el sol.


jueves, 26 de mayo de 2011

Subida a la cruz de Juanar (II)

Os dejé en la base del Juanar, ahora toca la subida, fotos arriba con los colegas y la bajada al cementerio (qué mal suena esto último). Con el calor que hizo, y sin agua, no me cambió la cara hasta llegar al riachuelo. Para la siguiente prometo que me sobrará agua, seguro, pero no me quedaré después con la lengua reseca, ni con los labios agrietados y, sobretodo, con la frente pelada por el sol, como ahora.

Están preparando una de 32 Km para dentro de diez días. Si no me llaman para alguna paliza en bici, me pegaré la paliza a pie. Y es que ... nos va la marcha.





















La siguiente canción es para los lectores más jóvenes y para las señoras más románticas.


domingo, 22 de mayo de 2011

Subida a la cruz de Juanar

Ayer sábado salimos al monte once compañeros. Habíamos quedado a las ocho de la mañana en el cementerio para subir a la cruz de Juanar. Fue una jornada de ocho horas entre ir y volver, donde dos de los que la iniciaron fueron lo suficientemente inteligentes como para quedarse a comer en la base del Juanar y volverse en coche a Marbella.

Fueron muchas las fotos que hice, tantas que voy a partir la aventura en tres entradas: la subida hasta la base del Juanar, desde Marbella; desde ahí hasta la llegada al riachuelo que supuso mi salvación y la de más de uno, ya que desde la cima veníamos sin agua, y si no llega a ser por unos buches de una pócima mágica que me dio Antonio, me quedo deshidratado en mitad de la bajada; la tercera será una serie de fotos sobre Marbella, a medida que íbamos subiendo.

Espero que os guste la secuencia de fotos. Cada uno podrá imaginar lo que quiera con esta primera entrega.



jueves, 19 de mayo de 2011

Oh, qué será, qué será

No todo va a ser alergia primaveral, ni sueño, ni ganas de hacer nada. También es época de dejarse llevar por el instinto más primitivo, de hacer alguna locura de la que no tener por qué arrepentirse.

Es tiempo de echarse sobre la hierba, soñar bajo un cielo inestable, ora con estrellas, ora con nubes de lluvia, pero cielo al fin y al cabo.

Es hora de deslizarse por la vida, de puntillas, sin hacerse notar, observándolo todo. Navegar por las aguas del amor, abandonándose a la corriente; el puerto no importa, sólo el viaje.


sábado, 14 de mayo de 2011

El esfuerzo nos hace grandes

Cuando hacemos algo que nos ha costado un gran esfuerzo, obtenemos una recompensa en forma de alegría interior; digamos que se valora más lo conseguido.

Sigo yendo por la vida como observador, mirando el mundo y lo que hay en él. Veo que valoramos todo aquello que nos ha costado lograr, sea lo que sea. El niño de la foto es mi hijo, corrí a su lado, noté su agobio por la gente tan cercana que parecía que le robaba el aire que el asma le negaba. Le animé hasta el final, porque sabía que en cuanto pasara el esfuerzo, la alegría le haría olvidar el pequeño mal rato de ese esfuerzo y le daría mayor valor a su recompensa.

Dije que escribiría sobre la participación de Javi en los 101 Km infantiles, pero él lo ha hecho mucho mejor que yo en su blog, así que os invito directamente a leerlo en www.elblogdejavieraranda.blogspot.com

Lo mejor de esta vida es ver cómo nuestros hijos se van haciendo grandes personas.

domingo, 8 de mayo de 2011

101 Km de La Legión

Esta es una prueba de resistencia que se celebra tanto para marchadores como para ciclistas de montaña, que deben terminarla en un plazo máximo de 24 horas, recorriendo 101 Km, siendo organizada por La Legión. Se celebra cada año en Ronda y son miles los inscritos. También se celebra paralelamente y con misma salida y lugar de meta, una prueba infantil para niños y jóvenes de hasta 17 años. En esta entrada hablaré sobre lo que pude ver ayer sábado, y en otra siguiente escribiré y subiré fotos sobre la experiencia que tuvimos mi hijo y yo, él como participante inscrito y yo como acompañante.

Desde el día anterior había un gran bullicio de deportistas. El día de la competición era un no parar de llegar participantes.

La ciudad deportiva se encontraba a tope de gente.

A las 10,30 se iniciaba la prueba. Primero saldrían los ciclistas, precedidos por motoristas que irían abriendo el paso.

Algunos de los participantes llevaban incorporada su cámara en el casco, para dejar constancia de paisajes que iría encontrando por el camino.

Pasarían cinco minutos de las once cuando salieron los corredores, con un ciclista de la organización marcando la ruta.

Aunque en teoría es una marcha, muchos lo hacen corriendo, como éstos en el inicio.

Entre el numeroso grupo pude ver a cuatro de los cinco representantes karatekas de mi gimnasio; solo me dio tiempo de sacar a dos de ellos, Chacón y Salazar. Todos han conseguido terminar la prueba completa en tiempo.

Casi una hora después de iniciarse la prueba, salieron los de la modalidad infantil, corriendo todos que se las pelaban.

Mi campeón iba fuerte en la mayoría de los tramos, pese a estar agobiado por un público que no paraba de gritar animando, y por un poco de asma que no le permitía coger todo el aire que demandaban sus pulmones.

La Legión estaba involucrada en todos los campos, hasta en el de preparar los pinchitos que se estaban sirviendo en un improvisado bar de campamento.


Fue como una jornada de convivencia entre ejército y población civil. Con vehículos militares por doquier.


Por la noche estuve por el Puente Nuevo, viendo a deportistas pasar. Algún corredor solitario lo hacía poco después de las diez de la noche.


A la par iban llegando ciclistas en solitario.


Otras veces, en binomios o grupos mayores. Todos con cara de cansancio y satisfacción por encontrarse a escasos metros de meta.


Enhorabuena a todos los valientes. Me estoy planteando seriamente liar a mi colega Arturo para el año que viene hacerla en bici.