domingo, 30 de mayo de 2010

Tras de ti

No hay quien ande fuera de la penumbra. Igual por eso es que en la sombra ocurren las cosas más bonitas, las historias de amores imposibles, reservados, auténticos, los más fuertes. A los amantes solo les gusta la luz de la luna como único testigo de su amor prohibido, de sus deseos controlados a la luz del día.

Ocultémonos a la sombra de una duna, de cara al mar, de espaldas al mundo, jurémonos amor eterno. Subamos a la montaña para beber del río en su origen, puro, limpio.

Te sigo como un guardaespaldas.

http://www.youtube.com/watch?v=19rC-Fl-KwM

domingo, 23 de mayo de 2010

Los Chicos no lloran

No tenemos derecho, que por qué, pues no lo sé, la verdad. A mí me viene muy bien cuando me hace falta, me quedo nuevo.

Mi campeón es un tío duro, duro por fuera y blando por dentro, noble como él solo, amigo de sus amigos hasta la muerte, defensor de las cosas buenas, buen amante de la música y de la lectura.

Mi príncipe se va haciendo un hombre, pasito a pasito, cogiendo las cosas buenas, luchando por las buenas causas, por lo que de verdad merece la pena. No hay modo de no quererlo, es un ángel encarnado en persona, es lo que se suele decir –una buena persona.-

sábado, 22 de mayo de 2010

¿Nos vamos?

Vamos a intentarlo, aunque sea por un momento y con la imaginación. Dejamos todo y levantamos el vuelo, así, venga, sin mirar abajo ni atrás. Por delante todo el cielo despejado y el depósito lleno de gasolina, solo nos queda ir sorteando los posibles obstáculos que nos vayamos encontrando, unos fáciles y otros difíciles de evitar.

Vaya, una persona conocida de mucho tiempo, hay sitio libre y se monta. Se empieza una conversación, preguntas y respuestas, comenzamos a entender cosas a las que no le encontrábamos explicación alguna. Seguimos volando, aún queda combustible. No quieres soltar a la otra persona, descubres de nuevo lo bien que se viaja con ella, pero atrás han quedado muchas cosas sin resolver y empiezas a pensar si volver o seguir sin equipaje hacia tierras nuevas.

La tarde empieza a caer, una brisa fresca con olor a mar acaricia la cara, se oyen dos corazones latir al mismo ritmo, dos manos se buscan, se encuentran y se entrelazan. El motor ha dejado de sonar, el viento es el que nos lleva a no sabemos donde, puede que ya no haya vuelta atrás …

Y todo porque me amaste.
http://www.youtube.com/watch?v=9CkKuA86Mis

lunes, 17 de mayo de 2010

Salto mortal

A veces se tiene que tomar uno la vida como un salto mortal, nombre que nunca llegué a entender, ya que la primera vez que lo oí, seguramente cuando hacía gimnasia deportiva en el colegio, pensé –si se llama así es porque después de darlo no sigues vivo- pero no, por suerte, después de darlo por primera vez, comprobé que era hasta divertido.

Hoy los saltos que tengo que dar no son tan espectaculares ni artísticos como el del chaval de la foto. Son menos estéticos y, algunos, más desagradables. Es el salto en busca del trabajo, del dinero para el día a día; con el inconveniente de que no siempre cae uno de pie, dando con la cara en el suelo en más de una ocasión, porque algún simpático quita la colchoneta que debería estar ahí.

Soy de la opinión de que cada día hay que dar algún salto mortal, arriesgar sin llegar al límite conocido. Si no hay salto, no hay adrenalina, y sin ella, la vida se me queda vacía.

Saltemos pues.

sábado, 8 de mayo de 2010

La familia casi al completo

Es curioso, pero las últimas veces que hemos coincidido los hermanos ha sido en una iglesia, parece ser que es la única forma de reunirnos desde que formamos cada uno su familia.

Hoy ha tocado comunión, la de mi campeón, que se ha preparado a conciencia, tomándose en serio lo que iba a hacer. Convencido iba, así que me ha parecido estupendo que quisiera hacer la primera comunión.

Hemos tenido agradable sorpresa a la hora de la comida. No contaba con uno de mis hermanos, porque está acompañando a su mujer en unos momentos difíciles, tampoco contaba con mi hermana, porque tenía que estar en Sevilla en otros importantes menesteres. Al final sí se han podido venir mi hermana y su marido, así que de cinco hemos estado cuatro, y entre pitos y flautas hemos ocupado una buena hilera de mesas. Por supuesto, no han faltado ninguno de los abuelos.

Os podéis imaginar las risas que nos hemos echado, aparte de haber comido en condiciones, como caracteriza a esta familia. Un gran día para todos.

http://www.youtube.com/watch?v=_FXoyr_FyFw


jueves, 6 de mayo de 2010

Dame un grito

Cuántos días necesita uno dar un grito, pidiendo ayuda ante todo lo que va saliendo mal, entendiéndose por mal todo aquello que uno no desea en ese momento.

Aunque seamos un lobo solitario, siempre hay alguien que te agrada que te oiga un momento, lamentarte de lo mal que va todo, de lo rápido que va pasando el tiempo y de que te queda mucho por hacer. El estrés del que todo lo quiso y casi nada tiene.

Parece una locura, pero el mar escucha. De jovencito y de mayor, cuántas veces me he sentado frente a él, aunque debería llamarla como a una mujer, porque me escucha como solo ellas saben hacerlo. No me contesta, solo me devuelve un ritmo sonoro, suave, tranquilo.

A veces uno necesita dar un grito.

http://www.youtube.com/watch?v=_VKGlY-vlhQ

sábado, 1 de mayo de 2010

On the beach

Primer baño de temporada en familia. Nada más llegar de mi paseo matutino, le dije al personal que había que ponerse el bañador y tirar para la playa volando, que hacía un día buenísimo y me apetecía bañarme, que siempre viene bien para todo.

No hay que decirle dos veces a mi mujer lo de ir a la playa, en un ratillo estaba ya preparada, mientras, negociaba yo con mi leoncillo la playa a la que íbamos, ya que él quería la de debajo de casa, que tiene un barco pirata para jugar. Al final me he llevado el gato al agua y hemos ido a la que a mí me apetecía, para hacer algunas fotillos con la cámara acuática.

Nada más llegar nos fuimos padre e hijo para el agua, nos llamaban los genes ésos que tenemos los varones de la familia, que tienen mucho de delfín, ya que nos gusta jugar a sumergirnos y salir solo para respirar. El oleaje hacía divertirnos aún más.
Después de unos buenos chapuzones entre las olas, decidí que había que regresar con la mamma que, efectivamente, ya nos estaba buscando preocupada, porque hacía poniente y nos habíamos alejado bastante.
Estuvimos un rato más tomando el sol y charlando. Uno de al lado había pescado una dorada bastante hermosa, aunque no creo que tuviera el tamaño que Maite me mostraba.

Un buen rato en la playa. Ya iba siendo hora de pegarse un baño en condiciones en agua salada.
http://www.youtube.com/watch?v=FU6sTWXiHRg

Volando voy, volando vengo

Qué día más bueno estamos teniendo. Esta mañana he salido de paseo con mi negra, mi Dana, con la cámara encima montando un tele para pillar algo interesante. Siempre cae alguna foto curiosa que pueda mostrar a los demás. Todo estaba preparado, la verdad, iba con los parámetros bien estudiados para coger a algún pilluelo al vuelo.

Me encantan los gorriones, son unos espabilaos, volando de aquí allá, posándose galantemente para atraer a las guapas y decirle cuatro píos.

Enamorao de la vía, aunque a veces duela.